domingo, 4 de septiembre de 2016

Desafío Minetest 2016

 Llegó el día planificado para realizar el Desafío Minetest 2016 en el aula. Como este año los chicos todavia no tienen las netbooks de Conectar Igualdad, se piden prestadas nueve netbooks en la escuela para realizar esta actividad, a las que previamente se les cargó el Minetest. Esperaban la actividad sentados en grupos de cuatro o cinco integrantes. Leyeron el Desafío y pusieron manos a la obra. En algunos grupos se turnaban para usar la netbook, en otros, algunos chicos tomaban la iniciativa. Había que realizar las construcciones pedidas y grabar el video de captura de la pantalla argumentando sobre el área y el perímetro de las mismas. La modelización de los objetos matemáticos permitió visualizar los conceptos que de otra manera resultan abstractos.
Se observó un gran compromiso por parte de los alumnos ya que todos trabajaron con entusiasmo, aún los que tienen mayores dificultades con matemática.
La mayoría de los grupos pudo concluir con todos los items del trabajo. Algunos grabaron los videos con un programa cargado en la netbook, pero la mayoría los grabó con el celular de uno de los integrantes del grupo. Algunas chicas no pudieron terminar y realizaron la tarea en sus casas, con el Minecraft de sus computadoras.
Los videos obtenidos pueden verse en el mural Padlet




https://padlet.com/profesilvina/minetest




Luego de la clase del Desafío, los chicos que participaron respondieron una encuesta que tuvo los siguientes resultados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario